El Madrid fulmina a Benítez y 'tira' de Zidane aun a riesgo de quemarle
El técnico madrileño será despedido oficialmente del club merengue a lo largo de la tarde y se anunciará su sustituto
El Real Madrid ha decidido despedir a Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Tras una reunión que se ha celebrado esta misma tarde en las oficinas del club se ha tomado la determinación de dejar de contar con el técnico de forma inmediata. Tras el empate ante el Valencia en Mestalla de este domingo, parecía que se iba a tomar un tiempo de reflexión algo más largo para decidir, pero Florentino Pérez lo hará público a lo largo de la tarde, según informan los principales medios deportivos, entre ellos la cadena COPE, Radio Marca, el diario As y el diario Marca.
Nada más acabar el choque de Mestalla algunas fuentes ya anunciaron movimientos para este lunes en las oficinas del Real Madrid, pero sin ninguna decisión concreta. En la noche del domingo nadie se atrevía a asegurar al cien por cien que Rafa seguía o era despedido. "Lo están decidiendo en este momento", aseguraba el periodista y director de Tiempo de Juego, Paco González. Parece que al final ha pesado toda la situación que arrastra el equipo desde hace meses.
Por encima de los resultados, a Benítez le ha acabado pesando la fría (o mala) relación con la mayoría de su vestuario. Fría con casi todos, mala con algunos. El equipo no ha sabido asimilar las formas de trabajo ni los métodos del entrenador, que tenía sobre la mesa un ultimátum desde hace días y por el cual debía ganar y convencer ante la Real Sociedad en el Bernabéu y el Valencia en Mestalla. Frente a los donostiarras se ganó, no sin bronca al técnico antes del partido -algo que viene pasando desde el Clásico que el conjunto merengue perdió por 0-4 ante el Barcelona a finales de noviembre- y contra el equipo de Gary Neville no se pasó del empate pese a la ligera mejoría en el juego.
Además, los números en estos siete meses de trabajo no han respaldado a un técnico que, por encima de todo, se vale de estadísticas y de datos más que de sensaciones a la hora de justificar su trabajo: Este Madrid sólo gana una cuarta parte de los puntos ante equipos de la zona alta de la clasificación liguera y ha fallado hasta el momento contra el Sporting, Málaga, Sevilla, Barcelona, Atlético, Villarreal, y Valencia, además del PSG en París. Resultados mejorables y un juego que aburre y no convence a la afición, muy molesta con los últimos acontecimientos que están sacudiendo al club, deportivos y extradeportivos.
A Benítez se le ha acusado de todo en estos meses: desde no llevarse bien con los 'capos' de la plantilla hasta claudicar ante el club con respecto a sus propias ideas, algo de lo que se señaló en el Clásico al prescindir de jugadores defensivos muy propios de él y formar con un centro del campo muy ofensivo y la BBC. En ningún momento a lo largo de estos meses ha alcanzado un nivel aceptable de tranquilidad, ni dentro ni fuera del vestuario. Ahora será tarea de Zidane tomar los mandos de un equipo bastante desgastado en los últimos meses. El francés, que desde la pasada temporada rige los destinos del Castilla, tendrá como segundo al argentino Solari y es, en principio, una figura de peso para el vestuario.