El plan de fuga del Madrid que Jorge Mendes tiene para James Rodríguez

La situación del colmbiano en el Real pasa a mayores

Al mal tiempo... La cara de James Rodríguez era todo un poema al término del encuentro en Mestalla. El colombiano se quedaba sin jugar un sólo minuto por enésima vez a las órdenes de Rafa. Rodríguez vive entre conflictos, con un vestuario agitado donde el grupo hace la guerra por su cuenta enfrentado a un Benítez que no cede.

 

James no ha visto potenciada su figura a las órdenes de un Rafa que ha relegado al '10' al ostracismo: el juego de Rodríguez ha distado mucho del deseo del hasta ahora entrenador madrileño que prefirió la contención/dureza de futbolistas como Kovacic -por delante de Rodríguez en Valencia- o Casemiro a la clase de James. Una situación que ha pasado factura al jugador y, en concreto, a un Jorge Mendes que no quiere que uno de sus mejores activos en su cartera pierda caché.

 

Rodríguez se siente madridista, siente los colores y quiere hacer carrera en el Real. Firmó con el club blanco para marcar una época y optar a lo máximo a nivel de clubes y galardones individuales. Sigue convencido de que no hay una opción mejor para su familia, pero necestia volver a recuperar su estatus en el Madrid.

 

Mendes maneja cantos de sirena de dos grandes: Manchester United y muy especialmente PSG han puesto sobre la mesa el nombre del colombiano como fichaje estrella para 2016-17. Las conversaciones son un hecho. Y sólo la recuperación de la normalidad una vez confirmada la destitución de Benítez calmará las aguas.