Claro mensaje de Benítez al Real Madrid: 'Morirá matando' con sus ideas

El técnico hizo en Mestalla lo que le pedía el cuerpo y lo que le pedían muchos, a diferencia del clásico

La alineación inicial del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla de este domingo supuso un duro varapalo para varios integrantes de la plantilla del equipo blanco. Sobre todo Isco y James. Ninguno de los dos fue titular en un choque crucial para la temporada debido al pinchazo del Barça ante el Espanyol y al escenario, y su ausencia (sobre todo la del malagueño) está siendo de lo más comentado en la resaca del empate hoy lunes. Pero además de un claro mensaje a ambos, lo que significa esta decisión del entrenador, que sabe que está en la cuerda floja, es que 'morirá matando' con sus ideas.

 

Unas ideas que no le dejaron poner en práctica, sin ir más lejos, en el Clásico del Bernabéu ante el Barcelona hace mes y medio. Aquel día Benítez salió al terreno de juego con un equipo 'de Playstation' (o así lo calificó buena parte de la prensa), un once inicial que bien podría haber firmado Carlo Ancelotti con James, Kroos y Modric en el medio campo y la BBC arriba. Una alineación nada propia de Rafa, alejada de sus ideas como técnico. El partido salió fatal, y a Benítez se le acusó de ser un títere con respecto a lo que le pedían público e incluso el club.

 

Este domingo, Benítez decidió dar entrada al croata Kovacic para sentar a James, que estaba siendo titular en los últimos partidos. Además del incidente del colombiano del pasado viernes, cuando llegó a Valdebebas perseguido por la policía secreta, Rafa entiende que James no está en su mejor momento y que el equipo necesita más fortaleza física y capacidad para cubrir metros de terreno, algo que Kovacic sí aporta. Además, que el primer cambio no fueran ni el cafetero ni Isco y sí Lucas Vázquez hace ver claramente quiénes son "los suyos" para el técnico.

 

Unas decisiones que de momento no han salpicado a la BBC pero que podrían hacerlo en breve. Y hablamos de alineaciones titulares, porque otra vez fue Karim Benzema el primer sustituido en Mestalla. El francés es el más vulnerable de los tres de arriba, pese a que seguramente esté en mejor forma que Cristiano Ronaldo, al igual que Bale. El portugués, de momento, sigue siendo el más indiscutible. Pero si Benítez ha decidido morir con sus ideas...