En el Barça esperan al presidente del Espanyol para ajustar cuentas

Bartomeu descarta denunciar al club españolista por los gritos racistas escuchados en Cornellà para rebajar el grado de crispación de cara a los dos derbis coperos.

El empate a cero registrado en el derbi liguero que enfrentó el sábado al FC Barcelona con el Espanyol en Cornellà ha soliviantado los ánimos en la zona noble del Camp Nou, en donde la indignación se vive al mismo nivel que en el vestuario azulgrana y en donde esperan con ganas a visita del equipo blanquiazul al Camp Nou el miércoles para responder en el campo y en el palco.

 

No ha gustado nada en la directiva del FC Barcelona que desde los medios oficiales del Espanyol se hayan producido mofas y burlas hacia el FC Barcelona por un empate a cero en casa que parece tener categoría de título oficial. Los medios controlados por el club blanquiazul en las redes sociales han explicado irónicamente: "estamos muy fastidiados, hemos perdido dos puntos en casa", algo que parece no ajustarse a la percepción de éxtasis total del españolismo por la no derrota del Espanyol ante su eterno rival local. Tampoco han gustado nada las expresiones del presidente Collet hablando de "nacional-barcelonismo", una expresión desafortunada que deberá ser explicada y matizada el próximo miércoles cuando acuda al palco del Camp Nou. El club azulgrana ha valorado la posibilidad de denunciar los cánticos racistas oidos en la grada de Cormellà el pasado sábado, y negados por Collet, aunque se ha descartado finalmente esta posibilidad para restar tensión a los dos próximos choques coperos que enfrentarán a ambos equipos.

 

Bartomeu también piensa pedir explicaciones a su colega Collet por el tuit de Joma, la marca que viste al Espanyol por su desafortunado intento de hacer publicidad a costa del Barcelona, con una imagen de Mascherano agarrando la camiseta de un jugador del Espanyol. Joma ha tenido que pedir disculpas después de comprobar que la publicidad pretendida se ha vuelto en su contra con el rechazo generalizado en las redes sociales.