Por qué en el Barça ven con buenos ojos la oferta del United con Neymar

En la mesa de negociaciones para la renovación del jugador se contempla la posibilidad de que abandone el FC Barcelona.

El diario britántico Daily Star se hace eco hoy del interés del Manchester United por fichar a Neymar y avanza que el club británico tiene ya preparados los 190 millones de euros que cuesta su libertad, una información que se ajusta a la realidad porque en Manchester han visto en Neymar la posibilidad de despertar la ilusión perdida entre la afición de Old Trafford relanzando al equipo red con un nuevo proyecto ganador más acorde con la ambición de uno de los clubs mas poderosos del mundo que en los últimos años está bordeando el ridículo con su juego y resultados.

 

La oferta del Manchester United, junto a la del Real Madrid, es la gran baza que está utilizando el padre del jugador brasileño para obtener del FC Barcelona una renovación en condiciones ventajosas. Bartomeu está intentando buscar soluciones para satisfacer las exigencias de todo tipo que pone el padre de la estrella brasileña para renovar. La intención de la directiva es hacer todo lo posible por retener a Neymar, pero no a cualquier precio, de ahí que la ofertad inglesa sea vista con muy buenos ojos, ya que solucionaría los problemas económicos del club, permitiría retener a todas las demás figuras de la plantilla e incluso generaría un excedente para fichajes. Y, puestos a perder a Neymar, mejor que se vaya al Manchester United antes que al Real Madrid.

 

Bartomeu ha sido claro en la negociación con Neymar. Si decide dejar el Barcelona para fichar por el Real Madrid, se irá por la puerta de atrás, y le ha recordado el caso de Figo. Las conversaciones siguen, pero con la premisa sobre la mesa de que, en caso de irse del Barça, el club sólo pondrá facilidades para su marcha al Manchester United, una opción que es vista con buenos ojos en la zona noble del Camp Nou.