Simeone da las claves (con temor) para que el Atlético siga líder de la Liga

El técnico tiene la obligación de seguir motivando a sus hombres y señala los puntos de mejora inexcusables para seguir apuntando alto

La filosofía del técnico del Atlético sigue siendo la del partido a partido pero con diferentes versiones con el objetivo de que el equipo ni la afición ni la directiva se pueda dormir en los laureles y tenerlos a todos enchufados.

 

Los colchoneros son líderes de Primera, pero Simeone aún sigue en busca de la perfección y la excelencia. Y por este motivo quiere más.

 

El Atlético tiene que jugar mejor, que se resumiría en que "ser líderes no nos saca del crecimiento que necesitamos seguir teniendo”. Y el técnico incide en estos cincos puntos:

 

Más velocidad en el juego

Más incisivos

Más constantes

Elegir mejor en el final de jugada

Llegar más al gol de lo que llegamos.

 

Así en El Confidencial señalan las ‘quejas’ de El Cholo se traducen que a partir de Godín, líder indiscutible e irremplazable del Atlético, lo más determinante en el Atlético es el centro del campo, el cual se va a ver reforzado con Augusto Fernández y Kranevitter de manera inmediata, además de con Tiago dentro de unos meses. También hay que tener en cuenta la irrupción de Thomas en los últimos partidos.

 

Después está el gol. Un problema que resta por solucionar. Excelente Griezmann con nueve goles, escaso que los goleadores como Jackson o Torres sólo sumen dos.

 

Estos son los factores que Simeone busca mejorar, además de mantener la solidez defensiva con el mencionado Godín y un portero Oblak, que ya es el menos goleado de la categoría.