Mestalla confirma la brecha brutal (y total) entre Benítez y James e Isco

Tras el incidente del colombiano con la policía del viernes, fue suplente; Tercer partido seguido sin jugar para el malagueño

Mensaje más que claro de Rafa Benítez a James Rodríguez e Isco Alarcón. Ninguno de los dos futbolistas fue titular en el duelo clave de la temporada hasta el momento para el Real Madrid, en Mestalla y ante el Valencia, por decisión del técnico blanco. Una muesca más del enfrentamiento que mantiene el entrenador con ambos jugadores, que además no salieron a disputar ni un sólo minuto incluso a pesar de que el Madrid se atascó tras el 0-1 en el primer tiempo y necesitó aire fresco en los metros finales de su ataque en el segundo. Aun con el empate, Benítez no arriesgó para llevarse la victoria.

 

Para Isco, se trata del tercer partido consecutivo sin jugar. Tras el clásico ha vuelto a ser suplente habitual y después de la derrota en Villarreal, donde apenas jugó trece minutos, no ha vuelto a vestirse de corto. Parece que eso ha aplacado su paciencia y sus últimos gestos en el banquillo durante los partidos en El Madrigal y ante el Rayo en el Bernabéu le han terminado de enfrentar a Benítez. 

 

En cuanto a James, fue el protagonista absoluto del fin de semana previo al partido tras su grave incidente con la policía de Madrid, que llegó a Valdebebas persiguiéndole en coche tras 'cazarle' conduciendo por la M-40 de la capital de España, una vía de circunvalación limitada a 100 kilómetros por hora, a 200 kmts/hora. Un lío por el cual el club ha tenido que dar la cara. Parece que este hecho le ha costado caro.

 

Benítez ha vuelto al sistema 4-3-3 habitual que Carlo Ancelotti solía usar en el Real Madrid. Pero desde hace ya bastantes semanas el equipo precisa de aire fresco, de recorrido físico y de presencia en el medio campo cuando no tiene el esférico. Ni Kroos ni Modric, ni tampoco el propio James estaban en su mejor momento. Así que Rafa está confiando en hombres como Kovacic o Lucas Vázquez, de menos calidad individual pero de perfil más necesario. No parece que el malagueño y el colombiano vayan a ser precisamente protagonistas en los próximos partidos, algo que sin duda levantará una polvareda considerable al tratarse de dos jugadores preferidos y amados por la afición.