Los 'cambios' de Mestalla le pueden costar el puesto a Rafa Benítez

El técnico fue fiel a sus ideas por primera vez, algo que fue significativo de cara al resultado final del partido

Las decisiones de Rafa Benítez este domingo en Mestalla van a dar mucho que hablar en los próximos días. El técnico decidió dar entrada de inicio en el encuentro al croata Kovacic acompañando a Modric y a Toni Kroos en la línea de tres centrocampistas, con la BBC formando en ataque. Finalmente, Karim Benzema superó sus molestias físicas y pudo ser de la partida. Pero sorprendió que ni James Rodríguez ni tampoco Isco, los dos mediapuntas natos de la plantilla, fuesen titulares, un mensaje en toda regla del entrenador en un partido crucial para él y para el destino del equipo blanco.

 

Sin embargo, lo que más da a entender el momento que viven tanto el colombiano como el malagueño con respecto a su entrenador en cuanto a falta de sintonía y de confianza se vio a lo largo del partido. Meter a Kovacic pudo ser considerado un acierto debido al recorrido físico del centrocampista ex del Inter, algo de lo que el equipo adolecía en los últimos encuentros. Pero su expulsión por roja directa en el minuto 67 no conllevó ninguna decisión ofensiva por parte de Rafa Benítez. En lugar de dar entrada a James o Isco, los hombres de ataque que tenía en el banquillo, decidió dejar a los diez jugadores que estaban sobre el césped. Jesé estaba descartado. Cero riesgo en un choque crucial para su futuro y el del club.

 

Tras el empate del Barcelona, era la enésima oportunidad de que el Real Madrid pudiese recortar distancias con los culés en la clasificación, pero una vez más el equipo falla en un partido clave. Y sin arriesgar lo más mínimo, una muestra de lo que no gusta absolutamente nada del carácter defensivo de Benítez para con el público madridista. Y un detalle que podría costarle el puesto este mismo lunes, si el tan mencionado ultimátum que sostienen la mayoría de los medios de comunicación para esta semana era cierto. Se ganó a la Real... pero no se ha hecho lo mismo con el Valencia.