Lo que impide al Real Madrid lanzarse de una vez por todas a por Neymar

El club blanco tiene dudas sobre una nueva 'operación Figo'

Hace ya semanas que circula el rumor del interés del Real Madrid en hacerse con Neymar. La crisis del equipo blanco y el crédito que está perdiendo Florentino provoca que el máximo mandatario quiera dar un golpe en la mesa, y ve al brasileño como el candidato ideal.

 

Pero hay algo que echa para atrás a los blancos. Fichar a Neymar no sería fácil, sobre todo económicamente. El Madrid debería desembolsar casi 200 millones de euros para sacar al jugador del Barcelona. Eso significaría reforzar al eterno rival con una gran cantidad de dinero.

 

Eso preocupa al Real Madrid. No tanto en el aspecto deportivo, ya que es difícil encontrar a un jugador con más proyección que Neymar, sino en el plano institucional. La salud económica del Barcelona no está en su mejor momento, y recibiendo esa suma de dinero podría asegurarse mantener a otras estrellas como Messi y Luis Suárez y seguir siendo igualmente competitivo.

 

En algunos sectores se cree que el Barcelona podría verse obligado a vender a alguna de sus estrellas para curar su salud económica sin necesidad de que sea el Real Madrid el que tenga que desembolsar el dinero.

 

El Madrid se encuentra ahora con esas dudas. ¿Fichar a Neymar pero reforzar económicamente al rival o dejar que el Barça pierda a sus estrellas por lo costosas que resultan?