El doble negocio 'bomba' que Mendes podría realizar con el Valencia de por medio

El súper agente portugués controla una salida y un fichaje que podrían alterar los planes de Gary Neville a corto plazo

Fuera del choque que disputa este domingo ante el Real Madrid en Mestalla, la actualidad del Valencia de Gary Neville pasa por dos vertientes principalmente: la primera, que el entrenador trabaja duro para intentar solucionar todos los 'desastres' de la etapa Nuno que aún se siguen apreciando en el equipo; y la segunda, el capítulo salidas y fichajes. El inglés quiere potenciar la Academia pero al mismo tiempo no está seguro de hacer contrataciones. Le gustaría -dicen- contar con algún centrocampista más para apuntalar la medular, y en este sentido en los últimos días han vuelto a sonar los nombres de Lucas Biglia y de Joao Moutinho.

 

Los dos mediocentros siguen siendo objetivos bastante lejanos para un Valencia que, sin embargo, no tendría problemas de dinero. La cosa es convencer a los futbolistas y a sus clubes, y que éstos no se suban demasiado con los precios. Pero eso es lo que ha hecho precisamente la Lazio con el argentino, a quien sigue tasando en unos 30 millones de Euros que por el momento el equipo che no parece dispuesto a desembolsar.

 

En lugar de eso, Jorge Mendes podría haber ofrecido a su compatriota. Moutinho es un excelente futbolista que sí tiene muchas papeletas para salir del Mónaco en el mercado de invierno. La Juventus es uno de los conjuntos que más interés habría mostrado por él (junto con el argentino del Sevilla Ever Banega), pero siendo Mendes su agente el Valencia podría tener prioridad.

 

Eso sí, una de cal y una de arena. Desde Italia también se sigue insistiendo en que el Nápoles vendrá a llevarse a André Gomes, y que lo hará en este mes de enero. Lo ridículo de las informaciones sigue siendo el precio que el equipo transalpino pagaría por un futbolista a quien el Valencia subió mucho su cláusula en verano: 15 millones de Euros, según 'Il Corriere dello Sport'. Lo malo es que los napolitanos estarían hablando directamente con Mendes, algo que podría poner en complicaciones al club valenciano.