El Atlético tiene bien atado el futuro de su plantilla
Óliver Torres es el líder de un grupo de "exiliados" que garantizan calidad
En los últimos años, el Atlético de Madrid ha dejado de lado su caracter de club "vendedor" para poder acercarse más a los grandes. Pese a haber dejado salir a muchas de sus grandes estrellas en las últimas temporadas, también fue capaz de ir haciéndolo cuando quiso y no por necesidad, tal y como venía sucediendo hace años, después del periplo de la entidad por la Segunda División. Así, Falcao cumplió dos años de rojiblanco pese a los constantes rumores sobre su salida hacia, entre otros, el Real Madrid. Diego Costa también aguantó dos campañas y además se ha podido recuperar el prestigio necesario para suplir las salidas firmando futbolistas de renombre, como Mandzukic. Pero, además, el club, en otro muy buen pensamiento desde el punto de vista de gestión, ha ido repartiendo jóvenes promesas por las plantillas de España y Europa para que se vayan formando. Y casi todas están respondiendo a las expectativas.
Tal y como podemos leer este viernes en el diario AS, la lista de futbolistas cedidos por el equipo de la Rivera del Manzanares es más que amplia. Destacan algunos nombres -sobre todo los de Óliver Torres, Leo Baptistao, Alderweireld o Thomas- y casi todos son titulares en sus equipos.
Óliver es el que más ha progresado. Primero en el Villarreal y ahora en Oporto, el centrocampista se ha convertido en la referencia de juego de los 'Dragones'. Pese a que se lesionó en el hombro en el reciente partido de Liga de Campeones ante el Basilea, para Lopetegui es indiscutible, habiendo marcado hasta ahora seis goles y repartiendo seis asistencias en Portugal. Baptistao, por su parte, juega habitualmente con el Rayo y es la referencia ofensiva de los de Vallecas junto a Bueno y Manucho. Otro que está destacando es Borja, delantero que en las filas del Zaragoza en Segunda acumula 15 goles, sólo por detrás del pichichi Rubén Castro.
Otros, como el propio Alderweireld en el Southampton (que anda lesionado) o Thomas, centrocampista del Almería, son también líderes en lo físico en sus respectivos equipos siempre que están disponibles. De hecho, el africano no podrá jugar este fin de semana el choque contra el equipo propietario de sus derechos por la famosa cláusula "del miedo".
No hay que olvidar a algunos descartados, pero que siguen siendo atléticos, como es el caso de Cerci, en el Milan, o del "Cebolla", también en Italia, en las filas del Parma, que se han vuelto también importantes. Otros nueve futbolistas -Bono (Zaragoza), Moreira (Moreirense), Manquillo (Liverpool), Silvio (Benfica), Velázquez (Getafe), Insúa (Rayo), Kader (Numancia), Guilavogui (Wolfsburgo) y Rubén Pérez (Granada) garantizan un buen futuro para el Atlético.