La primera en la frente de 2016: Un jugador da calabazas al Atlético

Los rojiblancos siguen atentos a cualquier 'ganga' del mercado y pensando si arriesgar o no con Jackson Martínez

El Atlético de Madrid ha empezado el año con un fichaje: Augusto Fernández, centrocampista argentino, ya ha dejado el Celta para incorporarse a las filas del equipo del Cholo Simeone. Una llegada necesaria para un plantel mermado por la lesión de Tiago y por los esfuerzos de un Gabi obligado a multiplicarse, lo cual se nota en el rendimiento del capitán. El entrenador rojiblanco ya ha dado la bienvenida a su compatriota, al tiempo que ha asegurado que Matías Kranevitter, otro de los 'nuevos' y recién llegado de River Plate, no se moverá del equipo pese a su inexperiencia en el fútbol europeo.

 

Sin embargo, al club podría no bastarle con estas dos incorporaciones. Junto a ellas podríamos ver la llegada de un delantero centro, lo que supondría, probablemente, la cesión de Jackson Martínez sólo unos meses después de que el colombiano fichase como estrella por los rojiblancos. La falta de gol del ex del Oporto está lastrando mucho al Atlético, que sopesa el regreso de Diego Costa y que también ha sondeado alternativas para este mercado de invierno, como son Carlos Bacca e Ighalo.

 

Pero de momento, ninguno de los dos futbolistas está siendo seducido por la posibilidad de vestir de rojiblanco. El ex sevillista Bacca está siendo la sensación en Italia y es el dueño del ataque del Milan, que pagó por él 30 millones de Euros el pasado verano. Conoce al Atlético de Madrid y sabe lo que es la Liga española, pero de momento su agente ya ha hecho saber a los dirigentes colchoneros que no parece querer marcharse del país y que en caso de hacerlo sería por una cantidad importante de dinero. Sorprende más la respuesta del Watford de Quique Sánchez Flores y del ariete africano ex del Granada. Un perfil más 'low cost' que Diego Costa o Bacca y que, sin embargo, parece querer aprovechar el tirón que le ha proporcionado su excelente momento de forma en la Premier League: tanto el club como el jugador habrían dicho "no" a una primera tentativa colchonera de nada menos que 16 millones de Euros.

 

Unas calabazas que hacen ver al Atlético que desprenderse de Jackson y fichar otro delantero centro que garantice goles no será tarea fácil en un mercado tan fugaz y poco previsor como es el del mes de enero. Es bastante probable que veamos al colombiano todavía en el equipo hasta el verano, fecha en la que muy probablemente saldrá, salvo que explote en los próximos partidos del equipo madrileño.