La estrella del Espanyol que se le escapó al Barça por medio millón de euros

El Barça se lo jugó todo con las variables del contrato.

Marco Asensio estuvo cerquísima de ser jugador del FC Barcelona este verano. En Agosto de 2014 su fichaje estaba prácticamente cerrado, el Mallorca pidió 4 millones de euros y el Barça ofreció 3,5 millones más una cantidad extra dependiendo de variable de partidos y títulos, sin embargo, tras un tira y afloja el conjunto balear acabó negando el traspaso al conjunto azulgrana y poco más tarde vendiéndolo a su máximo rival por 4,5 millones de euros.

 

Su deseo era azulgrana, sin embargo, los juegos de negocios azulgrana provocaron que se escapara uno de los mayores proyectos de estrella del fútbol español. Poco después el Real Madrid aprovechó el mal momento económico del Mallorca para adelantarse a los grandes equipos de la Premier League y llevarse el gato al agua.

 

Sin hueco en el Real Madrid de Rafa Benítez y con la imperiosa necesidad de tener minutos en Primera División el Espanyol consiguió una cesión hasta el momento beneficiosa para el jugador, quien ya ha demostrado su clase y se ha hecho con el mando ofensivo del conjunto de Galca. El Madrid puso una claúsula del miedo y una obligación de 30 partidos jugados esta temporada para asegurarse una cesión muy provechosa.