El Celta de Vigo está interesado en el argentino Marcelo Meli

El ‘Toto’ Berizzo quiere un sustituto de garantías por la baja de Augusto Fernández

En Argentina es muy conocido por sus actuaciones en la Bombonera, ya que Marcelo Meli aún pertenece a Boca Juniors. Sin embargo, es una evidencia que el mediocentro está sobradamente preparado para dar el salto a Europa, donde ya llamó la atención de clubs italianos, portugueses y españoles. Entre estos últimos, es el Celta el que ha preguntado en Buenos Aires por su situación dado que es un futbolista que encanta a su entrenador, a Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Dada la gran campaña que viene desarrollando el equipo celeste, el objetivo de Berizzo es dar continuidad a lo realizado para tener un final feliz, por lo que la plantilla no puede perder competitividad.



El problema es que sin Augusto Fernández, reclutado por Diego Simeone para el Atlético de Madrid, el Celta sí pierde competitividad, es más, pierde un líder en su centro del campo. Aunque el equipo cuenta con una plantilla de notable calidad, entre esta baja del medio argentino y la plaga de lesiones que sufre el equipo sería imposible que los vigueses mantuvieran su posición en la parte alta de la clasificación, por lo que el Consejo de Administración intentará de atender alguna de las peticiones apuntadas por Berizzo, siendo una de ellas la de Marcelo Meli.



Este proyecto de crack argentino, de 23 años, es complicado que salga de Boca Juniors por menos de 6 millones de euros, lo que tampoco es una cifra escandalosa teniendo en cuenta lo demostrado por Meli en Argentina, donde destacó en lo que allá denomiman como la posición del 5, es decir, de mediocentro defensivo. Su fortaleza física le permite abarcar una amplia franja de terreno, en la que recupera numerosos balones al contrario para después distribuirlos sin complicarse la vida. Su trabajo, quizá gris, es reconocido por un entrenador, Rodolfo Arrubarrena, que le ha dado la titularidad en el once xenieze desde que, una vez contratado en sustitución de Carlos Bianchi, le vio entrenar entregándolo todo en cada sesión. El problema que se va a encontrar el Celta para satisfacer a Berrizzo es que el agente de Marcelo Meli maneja otras ofertas de clubs europeos de primer nivel económico.