Deportivo pugna con el Fenerbahçe por un extremo zurdo para este invierno

Ambos tratan de lograr la cesión de Hernani, sin sitio en el Olympiakos griego.

Hay jugadores de los que se espera mucho y por eso tienen continuas oportunidades para demostrar su valía real. Un caso de estos es el de Hernani Santos, que tras darse a conoce en las filas del Vitoria de Guimaraes y protagonizar un gran fichaje no ha dado la talla en los últimos meses. Este extremo zurdo, que ahora cuenta con 24 años, fue contratado por el Oporto hace ahora un año hasta el 30 de junio de 2019, y el presidente Pinto da Costa le colocó una cláusula de rescisión de 30 millones de euros pensando que fichaba un crack de dimensión mundial. Por el momento, Julen Lopetegui no le ha querido a su lado en esta campaña y Hernani se tuvo que ir a Grecia para jugar cedido en el Olympiacos.

 

Sin embargo, con los griegos tampoco ha destacado el delantero luso-caboverdiano, hasta el punto que el entrenador del equipo, Marco Silva, le ha recomendado salir en este mercado de fichajes abierto ahora en enero. El agente de Hernani ya conoce la situación desde hace unos días, y ha empezado a moverse solicitando ayuda al Oporto, el club dueño de la ficha del extremo. Lopetegui, consultado, continúa sin necesitar a Hernani en la plantilla, pero al menos hay clubs que aún recuerdan sus acciones con el Vitoria de Guimaraes y sí le acogerían en sus plantillas. Estos son el Fenerbahçe y el Deportivo de A Coruña.

 

Por lo tanto, Hernani y el Oporto tendrán que decidir dónde jugará los próximos meses, si en Turquía o en España. El equipo que más interés ha puesto en contratar al zurdo es el turco, pero el ofrecimiento a los gallegos tampoco ha caído en saco roto. Víctor Sánchez está contento con lo que tiene en el vestuario, pero introducir más competencia entre los jugadores de ataque tampoco es contraproducente, mientras que en el caso del Fenerbahçe lo que trata su entrenador, Vítor Pereira, optando al fichaje de Hernani es completar con Nani y Van Persie un tridente capaz de llevar al equipo a lo más alto de la clasificación en su liga, algo para lo que compite de manera directa con el Besiktas.