La alternativa a Biglia que el Valencia busca en la Premier League

Gary Neville está dispuesto a hacerse con un mediocentro más en este mercado de invierno

El Valencia acudirá al mercado de fichajes de invierno después de que Gary Neville haya identificado la línea de la plantilla que quiere reforzar con carácter prioritario. El entrenador inglés insistió en que ningún futbolista llegaría al equipo sin su visto bueno, y después de bastantes meditaciones parece que ha entendido que el equipo necesita un mediocentro más para hacerse sólido en el centro del campo. Algo que Nuno ya tenía en mente.

 

Y parece que el favorito para aterrizar en el conjunto che sigue siendo el argentino Lucas Biglia. Su gran temporada en Italia ha provocado que media Europa se interese por él, algo que la Lazio quiere aprovechar para sacar un dineral por el argentino. Los 30 millones de Euros que pide el conjunto italiano por el centrocampista siguen siendo el principal obstáculo para que el Valencia logre contratarle. Por ello, existen algunas otras alternativas que podrían resultar más baratas.

 

No obstante, hay una surgida en las últimas horas que podría ser incluso más interesante que el propio Lucas Biglia. Se trata del español Ander Herrera. El mediocentro del Manchester United podría ser uno de los jugadores que abandonen el equipo inglés en este mes de enero, en medio de la turbulenta situación que vive el equipo con el futuro de Louis van Gaal en el aire. De hecho, Herrera es uno de los nombres que Pep Guardiola habría puesto encima de la mesa a la hora de remodelar la plantilla del Manchester City, equipo con el que se ha vinculado enormemente al entrenador del Bayern desde hace semanas, justo después de que anunciase de forma oficial que no seguirá en Alemania.

 

Ander ha combinado momentos de titularidad y buenas críticas en Manchester con etapas de austeridad. Tras despuntar en el Zaragoza y el Athletic, su paso por la Premier le otorga un atractivo enorme por su juventud y su incuestionable calidad, que sólo debe ser acompañada de un poco más de regularidad. Neville le conoce bien por haberle visto mucho en Inglaterra y daría el visto bueno si finalmente el Valencia tiene alguna opción de hacerse con él en este mercado de invierno.