La noticia más importante de 2015 para el Getafe comentada

Pese a que los azulones no ofrecen demasiadas noticias sonadas, hay una que siempre destaca muy por encima de todas

Resumir el año 2015 del Getafe en una noticia no era fácil, pues el conjunto azulón es un equipo con pocas grandes noticias con respecto a otros de Primera pero que sin embargo esta temporada sí dio bastante que hablar, sobre todo por sus cambios constantes en el banquillo. Comenzando con el rumano Contra, que se marchó de forma prematura debido a una suculenta oferta económica de la Liga china. Fue sustituido por un Quique Sánchez Flores, que tras algunos partidos abandonaba de 'motu propio' el cargo por diferencias de criterio con la directiva. Y terminó con Pablo Franco consiguiendo una vez más la permanencia. Precisamente, esto es lo que nos comentan como más destacado desde la Federación de Peñas del Getafe, a quienes ha pulsado Don Balón:

@FPGETAFE: "Una vez más, completar la salvación fue el éxito de la temporada. Ya acumulamos 11 salvaciones consecutivas. Tuvimos tres entrenadores (Contra, Quique y Pablo Franco) y ninguno fue destituido; todos dieron el máximo y contribuyeron a la permanencia. En buena parte de la segunda vuelta, el equipo sólo contaba con 14 jugadores de campo. Se ha comentado poco la hazaña que supuso, finalmente, el hecho de quedarnos un año más en Primera."

Esta temporada, el Getafe se mantiene por encima de los puestos de descenso de la mano de Fran Escribá, un entrenador que de momento cuenta con buenas críticas entre prensa y gran parte de los aficionados getafenses.