El candidato más sorprendente (y arriesgado) para el banquillo del Madrid

Emerge como alternativa si Rafa Benítez sigue hasta el final de la temporada y después es destituido

Rafa Benítez está en la cuerda floja. Mientras la mayoría de informaciones aseguran que prácticamente es seguro su cese incluso pase lo que pase en Mestalla el próximo domingo (desde luego si el Madrid pierde será despedido), la postura del club de forma oficial y de puertas para fuera sigue siendo mostrar apoyo en el entrenador y sostener que seguirá hasta el final de la temporada.

 

Sin embargo, parece que en todo caso Benítez no seguirá el próximo año. Y si aguanta hasta junio pero después es despedido, la terna de candidatos es bien conocida y casi la misma que se baraja ahora en invierno: Zidane, Mourinho… pero en las últimas horas ha surgido un nuevo y sorprendente candidato a ser técnico blanco: nada menos que Quique Sánchez Flores. Los compañeros de ‘La Gazzetta dello Sport’ en Italia aseguran que el actual técnico del Watford inglés sería una de las opciones a considerar por el Real Madrid.

 

Quique es bien conocido en la casa blanca por su pasado como jugador madridista, y tiene una amplia experiencia en los banquillos. Alcanzó el éxito con el Atlético de Madrid y se marchó con buena reputación de plazas complicadas como Getafe o Valencia. Además, está considerado un entrenador con gusto por el buen fútbol que reclama el Bernabéu pero al mismo tiempo de carácter bastante fuerte con los jugadores, que suelen respetarle. Eso también gusta a la plana mayor del Real Madrid, que no quiere que la plantilla se desmelene.

 

El Madrid sería el mayor reto profesional de un Quique que está realizando un gran primer tramo de temporada con un modesto de la Premier como es el Watford. Una alternativa extraña y arriesgada, pero… ¿factible?