Los pitos empujan a Cristiano fuera del Real Madrid (aunque tire del carro)

La monumental bronca en contra del portugués en el partido ante la Real Sociedad es algo que no se había visto con el luso desde que viste de blanco

En el minuto 23 de partido, el colegiado del choque entre el Real Madrid y la Real Sociedad empezó a ‘cargarse’ el encuentro señalando un primer penalti que no fue, de Yuri por un supuesto derribo a Karim Benzema dentro del área realista. Cristiano Ronaldo, como siempre, fue el encargado de lanzar la pena máxima… que esta vez se marchó al limbo. No es demasiado habitual ver a Cristiano fallar penaltis, pero casi siempre lo hace cuando éstos son importantes. El de este miércoles lo era, porque el choque ante la Real era un ‘match ball’ para Rafa Benítez.

 

Pero, entonces, justo después del fallo del portugués, sobrevino una pitada inesperada. No inesperada porque se silbase a Cristiano, algo que ya hemos visto varias veces en el Bernabéu. Cuando la gente está descontenta con uno de los suyos se lo recrimina, llámese Zidane, Casillas, Faubert o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, lo sorprendente es que la bronca fue monumental y bastante larga. Más decibelios que contra el propio Rafa Benítez instantes antes de empezar el partido. Sólo la grada de animación intentaba (sin éxito) ‘ganar’ a los pitos con cánticos que se escuchaban sólo de fondo.

 

Cristiano, que no suele llevar bien este tipo de situaciones, pudo haberse enfadado mucho. Sin embargo no hizo aspavientos, no gesticuló. Se puso el mono de trabajo y se echó el equipo a la espalda, especialmente en la segunda parte, tras el golazo de Bruma para empatar el partido. Para entonces había resarcido su error en el primer penalti marcando un segundo lanzamiento… que tampoco era. Pero tan positiva fue su reacción futbolística como el hecho de que se controlara temperamentalmente, algo bastante sorprendente, por otra parte.

 

Eso sí. A Cristiano no le gustó para nada esa reacción del público. Se notó en sus dos tantos en el encuentro, ambos celebrados personalmente con sus compañeros y levantando el brazo en señal de victoria única y exclusivamente hacia la grada de animación, el bastión que jamás pita a CR7 en los partidos y siempre le corea todo. Una brecha con el respetable que pudo verse ante el Rayo Vallecano y que sigue abierta. Y que empuja al luso fuera del Real Madrid al finalizar la presente temporada.

 

Que Cristiano allana su posible salida es algo que lleva produciéndose meses, mientras Jorge Mendes insiste en que se retirará de blanco para colocar la pelota en el tejado del club. Pero con semejante panorama con la afición, el jugador no aguantará meses de broncas en su contra y en su propio estadio.