Benítez no murió matando: No puso el once que le pedía el cuerpo contra la Real

El técnico sigue actuando distinto a como suele pensar para intentar contentar al público y a los jugadores. Mestalla será una prueba decisiva de su fortaleza

Rafa Benítez volvió a colocar un once titular de videoconsola contra la Real Sociedad. Pero por mucho que intente contentar a un público que hace tiempo que se hartó del nulo ‘juego bonito’ de sus futbolistas con el madrileño en el banquillo, internamente sabe que tal y como está el equipo necesitaría retoques poco populares en sus disposiciones iniciales. Los jugadores que saltaron al césped del Bernabéu contra el equipo donostiarra bien podían haber conformado un once titular de Carlo Ancelotti.

 

Pero, defensivo o no defensivo, ese no es el estilo de Rafa Benítez. Él lo sabe, pero se ve atado de pies y manos porque si hace lo que le pide el cuerpo, le echarán aún más a los perros. Y eso que no sólo cree que hay jugadores que deberían pasar un tiempo en el banquillo en favor de otros que le gustan más por sus características, sino que además ve que muchos titulares no están a su mejor nivel físico y futbolístico. Es el caso de James Rodríguez, de Karim Benzema, de Sergio Ramos, de Toni Kroos… o de Cristiano Ronaldo.

 

Este Madrid no es capaz de controlar los partidos con Kroos, Modric y James de centrocampistas. Tiene poquísima capacidad defensiva y recorrido para recuperar balones, y este trío no es propio de los equipos de Rafa. Si por él fuera, reforzaría el centro del campo y haría retoques en ataque, justo como se vio en la segunda parte del choque ante los txuri urdin. Los cambios lo dijeron todo: primero James por Kovacic, una sustitución tremendamente silbada desde la grada pero que otorgó recorrido físico en la medular, algo que Benítez expuso después en sala de prensa. Le salió bien. Y Lucas por Benzema, o lo que es lo mismo: tal y como están los jugadores, apatía por ganas. El gallego es uno de los preferidos por el técnico y sería titular de no ser porque para eso habría que quitar a alguno de los pesos pesados.

 

Bale jugó bastante bien, sin embargo, y la imposibilidad de quitar a Cristiano Ronaldo hace que el luso tenga que terminar jugando de nueve, algo que lastra bastante al equipo. Lucas, Casemiro y Kovacic son tres jugadores que ahora mismo estarían en el once titular si fuera por Rafa. Igual que la pareja Pepe-Varane en defensa, algo que sí pudo hacer ante la Real porque Ramos sigue arrastrando molestias, justo lo que le ha hecho completar un año 2015 bastante irregular. Veremos si Benítez se hace caso a sí mismo en Mestalla, un escenario donde el Madrid siempre sufre muchísimo desde el punto de vista físico.