Las 10 cosas que debes saber antes de acabar 2015: CLAUDIO BRAVO

Después de convertirse en el mejor portero de la liga española, aspira a ser reconocido internacionalmente como el mejor durante 2016.

Claudio Bravo ha vivido durante 2015 un año redondo logrando seis títulos: cinco con el FC Barcelona (Liga, Champions League, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de clubs) y uno con la selección chilena (Copa América). Claudio Bravo es el futbolista que más gloria ha acumulado durante 2015. Aunque de los seis títulos en tres su contribución haya sido testimonial y desde el banquillo, ya que en la alternancia de la portería decidida por Luis Enrique en el Barcelona Ter Stegen disfrutó de la titularidad en los partidos de Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa.

 

De cualquier forma, 2015 ha servido a Claudio Bravo para subir un escalón en su cotización internacional como uno de los grandes porteros del mundo. Tras su paso exitoso por la Real Sociedad necesitaba confirmar sus cualidades en un grande. Y lo ha hecho por todo lo alto en el Barcelona, convirtiéndose en pieza clave para la obtención del título de la Liga BBVA, en la que consiguió el trofeo Zamora con 19 goles encajados en 37 partidos, lo que arroja un promedio de 0,51 goles por partido.

 

Bravo, que cuenta con la confianza de sus compañeros del Barcelona, que se sienten más seguros con él que con Ter Stegen defendiendo la porteria blaugrana, ha negociado con Luis Enrique un mayor protagonismo para 2016, que debería traducirse en su titularidad en Liga y Champions League, dejando para Ter Stegen la Copa y las posibles Supercopas. Sería como volver a la fórmula de Pep Guardiola con Víctor Valdés y José Manuel Pinto. El hecho de que Bravo fuera el portero titular en el Mundial de clubs supone un avance de lo que puede suceder en 2016. Y puede significar la salida del Barça, en calidad de cedido, de Ter Stegen a final de temporada. El Liverpool de Jurgen Klopp ya ha hecho llegar al club azulgrana su interés por una cesión del meta alemán que podría concretarse al término de la próxima temporada.

 

Después de convertirse en el mejor portero de la liga española en 2015, el objetivo de Claudio Bravo en 2016 es obtener el reconocimiento internacional que le ha faltado en el año que ahora acaba por su ausencia en tres de las seis competiciones que ha disputado con el FC Barcelona.Eso justifica que entre los candidatos al once ideal del año de la FIFA estén todos sus compañeros menos él. Esa es su asignatura pendiente para 2016.