Los cuatro jugadores que han sentenciado a Benítez (ahora o en junio)

Los cuatro han pedido a su entorno que empiece a buscar alternativas de futuro si sigue el actual entrenador

Pese a que Rafa Benítez se afana una y otra vez en asegurar que su relación con la plantilla del Real Madrid es "mucho mejor de lo que la gente piensa", el técnico parece tener los días contados en la casa blanca. Si bien no han trascendido incidentes graves con los futbolistas, es verdad que el clima no es el mejor y que la confianza entre las partes es bastante nula. Simplemente, los jugadores no creen en las ideas de Rafa, algo que ya hemos comentado varias veces en este medio.

 

Pero, además, hay casos particulares entre los miembros de la plantilla que empiezan a ser graves de cara al club. Según asegura 'vozpópuli', cuatro miembros del plantel ya habrían solicitado a su entorno que les busque opciones para salir en un futuro si el Real Madrid se empeña en mantener a Rafa Benítez, sea ahora en enero o en junio: Serían James Rodríguez, Isco Alarcón, Toni Kroos y Jesé.

 

Las diferencias entre Benítez y estos cuatro jugadores son de sobra conocidas. De hecho, con Isco y Kroos ha tenido roces últimamente. El malagueño fue castigado sin disputar un sólo minuto ante el Rayo Vallecano por reírse desde el banquillo en el momento en el que el equipo visitante marcaba el 1-2 momentáneo. Por su parte, Kroos se enfadó sobremanera por su suplencia ante el Villarreal días antes. Lo de James con Benítez es de sobra conocido, al igual que con Jesé. El colombiano se ha dedicado varios cruces de declaraciones con el entrenador, y el canario quiere más minutos.

 

Pese a que no son actitudes demasiado profesionales, el Madrid anda preocupado ya que no puede permitir que tantos pesos pesados de la plantilla se marchen, algo que sin duda empujará a Benítez fuera del club, si bien quizá no ahora en invierno salvo que la situación empeore, sí casi seguro en verano.