Van Gaal ya tiene una vía de escape para seguir entrenando si es despedido

El técnico holandés no seguirá en el Manchester United y desde su país le ofrecen un empleo para cuando le cesen

El futuro de Louis Van Gaal en el banquillo del Manchester United está prácticamente decidido. El equipo ofreció una mejoría en el partido contra el Chelsea (a pesar de que siguió sin marcar un gol) y aunque en el resto de campaña, el United del holandés salve la cara, el técnico no seguirá en Old Trafford.

 

La cuestión está en si marchará antes de que finalice el curso o aguantará hasta el final del mismo.

 

Sea cual fuere el desenlace a Van Gaal se le aparecido un vía de escape en caso de ser defenestrado: volver a la selección holandesa.

 

Holanda ha sufrido una gran decepción al no clasificarse para la Eurocopa y el técnico ‘oranje’, Danny Blind, habría ofrecido un rol a Van Gaal dentro del organigrama técnico.

 

Los ‘red devils’ llevan ocho partidos sin conocer la victoria y la cabeza de Van Gaal está cada vez más entredicho. Así Blind ha sugerido que en caso de despedido, Holanda podría coger a Van Gaal como director técnico de la Federación holandesa.

 

Blind fue asistente de Van Gaal en el Mundial de 2014 en el que Holanda alcanzó las semifinales, pero cayó en los penalties ante Argentina.