Neymar pone a Messi como referencia en la negociación de su contrato

El entiorno de la estrella brasileña quiere que las diferencias económicas entre los dos cracks vayan reduciéndose con el paso de los años hasta superar los ingresos del argentino en 2019.

La filtración de las cifras del contrato que Leo Messi tiene firmado con el FC Barcelona y sus ingresos hasta su finalización en 2018 no eran un secreto para Neymar, de ahí que haya jugado fuerte sus bazas y haya puesto como punto de partida en la negociación un fijo de 19 millones de ficha anual, uno menos que Leo Messi en la actualidad, contemplando espectaculares aumentos en el futuro, siguiendo así el rebufo marcado por el contrato del argentino.

 

Neymar y su entorno entienden que, por una cuestión biológica, su rendimiento irá a más en los próximos años coincidiendo con un descenso en las prestaciones de Leo Messi. La intención del entorno de Neymar es que los contratos de Messi y Neymar se vayan acercando a medida que pasan los años hasta que llegue un momento, que podría ser 2019, en el que Neymar alcanzará la plenitud en su juego mientras Messi, con 32 años, iniciará la curva descendente. Es en ese momento cuando Neymar quiere cobrar los más de 80 millones de euros brutos que Messi se ha asegurado para su último año de contrato en 2018.

 

El club, por su parte, no cede alegremente e intenta contentar al jugador, pero con un fijo mucho más bajo y unos variables que le permitan a la estrella brasileña alcanzar sus objetivos siempre y cuando su rendimiento se traduzca en éxitos para el club, tanto a nivel individual suyo como colectivo.

 

La referencia de Messi que Neymar ha impuesto en la negociación complica mucho las cosas a la directiva del FC Barcelona, así como la exigencia de que sea el club quien se haga cargo de las multas que pudieran derivarse de las irregularidades en su fichaje investigadas por la Audiencia Nacional y estimadas entre los asesores de Neymar en unos 20 millones de euros extra que alguien deberá pagar. Y según la visión de Neymar no será él.