Los contactos por André Gomes mantienen a Mendes 'enredando' en Valencia

No hay excesivo temor en el club che a perder al portugués en el mercado de invierno... pero en verano, ¿quién sabe?

La posible salida de André Gomes del Valencia en este mercado de invierno es prácticamente imposible, salvo que a su principal pretendiente, el Nápoles, le de por tirar la casa por la ventana con el dinero. La propuesta inicial de 15 millones de Euros por el mediapunta portugués fue evidentemente rechazada por un conjunto valencianista que ve en André a un crack de presente y de futuro en el fútbol europeo, al que precisamente fichó por esa misma cantidad la pasada temporada. No ganaría nada con la operación.

 

Pero según siguen informando desde diversos medios italianos, los napolitanos no se rinden con el futbolista che. Aurelio de Laurentiis está dispuesto a pujar por él cueste lo que cueste, y sea ahora o el próximo verano. Por eso, y según 'Corriere dello Sport', incluso habría habido llamada desde la entidad transalpina a Jorge Mendes. El agente luso ha perdido protagonismo en el Valencia después de la despedida de Nuno pero al mismo tiempo va ganándolo por otras vías, sobre todo a través de la explosión futbolística de Joao Cancelo y el propio André Gomes.

 

Lo que Mendes le ha dicho al Nápoles es lo mismo que el Valencia filtra de forma extraoficial: la cláusula del futbolista es nada menos que de 150 millones de Euros. Evidentemente no venderán al jugador por ese dinero, pero sí lanzan un mensaje de fortaleza ante los pretendientes que quieran hacerse con él, y que desde luego tendrán que aflojarse el bolsillo por encima de los 50 o 60 'kilos' si quieren llevárselo. Lo que parece bastante improbable es que eso se produzca ya mismo, puesto que dejaría al Valencia bastante cojo de cara al resto de la temporada y además nadie suele pagar esas cantidades en un mercado considerado de 'refuerzos de emergencia'.