Isco mira el futuro (incierto) del Real Madrid y se marca el suyo... con prisas

El malagueño está atento a las decisiones del club que podrían marcar su papel en el equipo

Isco será uno de los nombres propios del próximo verano en el Real Madrid. El malagueño ha perdido protagonismo en estas últimas semanas debido a la recuperación de la mayor parte de los lesionados del centro del campo merengue, algo que le ha dejado bastante tocado pues consideraba que su aportación en los primeros meses de competición había sido más que meritoria para contar algo más para Rafa Benítez. Pero ve cómo de nuevo la tan reclamada por algunos "meritocracia" brilla por su ausencia en el club blanco. Cuando todos están bien físicamente y en igualdad de condiciones, priman los fichajes a golpe de talonario.

 

No obstante, el futbolista está tranquilo y confiado. Cree, como siempre, en su fútbol y en sus posibilidades para revertir una situación a la que se lleva enfrentando desde su llegada al Real Madrid, y que siempre ha solventado con creces compitiese contra quien compitiese. Eso sí, es consciente de que después de tres temporadas de blanco poco le queda ya por demostrar, y por tanto quiere saber cuál será su rol en el Madrid en los meses venideros. Isco sabe que la exigencia de la competición le seguirá proporcionando minutos esta temporada pero quiere saber qué espera de él el Real Madrid en las siguientes.

 

Y esto pasa por repasar su papel dentro del equipo. Un equipo que poco a poco va potenciando a James Rodríguez como futura estrella mundial. Hay sistemas de juego en los que podrían caber ambos futbolistas (un binomio que reclama buena parte de la afición) pero que a día de hoy son inviables debido a las ideas de Rafa Benítez. ¿En un futuro cercano con otro entrenador? ¿Zidane quizás? Eso es lo que quiere saber el de Arroyo de la Miel. Sobre todo porque este será un año crucial para él. En junio llega su primer gran evento con la selección española, una Eurocopa a la que llegará con menos fuerza de la que él pensaba... si hubiese sido más titular en el Madrid.