Así sería el brutal impacto de la llegada de Neymar en el vestuario del Madrid

¿Encajaría el futbolista brasileño del Barça en el actual plantel blanco?

En las últimas horas ha empezado a cobrar fuerza el rumor sobre otro posible intento del Real Madrid para fichar a Neymar en un futuro cercano. La situación que vive el brasileño en el Barça, cuyo entorno está forzando una renovación al alza difícil de cubrir por el club culé y que además tenga garantías de que no haya más complicaciones fiscales como hasta ahora, ha hecho que los blancos se planteen dar un auténtico golpe de efecto. Neymar es la estrella emergente del barcelonismo pero todavía está a la sombra de Messi, y atacar ese ego puede ser la llave para llevar a cabo otra operación similar en efecto y el dolor para los culés como la de Luis Figo en el año 2000.

 

Ahora bien: si se llevase a cabo semejante fichaje, habría que medir las consecuencias que éste tendría para el vestuario merengue. Un vestuario ya de por sí muy agitado esta temporada con todo lo que está sucediendo en torno al entrenador. Rafa Benítez, muy cuestionado por gran parte de la plantilla, está en la cuerda floja. Además, se habla y mucho de la continuidad de varios pesos pesados, sobre todo de Cristiano Ronaldo.

 

Neymar aterrizaría en un plantel con muchos más egos que el del Barcelona, al menos de puertas para fuera. Tendría que vérselas con los Bale, James, Benzema, Sergio Ramos o el propio Cristiano, si es que el Real Madrid decide que no haría falta vender a ninguna de sus estrellas para dar cabida al carioca, algo por otro lado casi imposible. No sólo por un tema económico sino porque con 'Ney', la BBC ya no sería factible. Precisamente Cristiano o Bale serían los principales candidatos a marcharse si llega el '11' azulgrana, algo que sin duda no sentaría bien a según qué miembros del resto del vestuario.

 

Por si fuera poco, a buena parte de la plantilla madridista no es que Neymar les caiga mal, pero sí es cierto que han tenido sus diferencias con él en los Clásicos. A muchos jugadores del Real Madrid no les gusta nada la actitud del futbolista cuando su equipo va ganando, ya que siempre intenta regates y acciones buscando rozar la humillación del rival. Sin ir más lejos, fue polémica la expulsión de Isco por roja directa por una patada a Neymar en el último Madrid - Barça, justo cuando el brasileño se estaba comportando de esta manera.