Así será el nuevo escudo del Manchester City a partir del verano de 2016

Va a ser el cuarto en toda la historia de los 'Citizens'. El actual llevaba en circulación sólo desde 1997. Muchos y significativos cambios

El Manchester City ha presentado en sociedad el que será su nuevo escudo a partir de la temporada 2016-2017 y en adelante. Sí, han leído bien, su nuevo escudo. Y es que parece que la entidad quiere seguir con su proceso de renovación de la mano de los inversores de la entidad, y uno de los pasos es cambiar su simbología. Tampoco es una noticia que coja tan de sorpresa a los aficionados, que por cierto ya habrían dado su visto bueno: el escudo actual del City data de 1997, por lo que tiene sólo 18 años de historia.

 

 

En concreto, el nuevo escudo va a ser el cuarto modelo en toda la historia del Manchester City y en él se representarán todos los elementos que unen al equipo de fútbol con la ciudad de Manchester: La denominada "nave del Manchester", los tres ríos ,Irwell, Medlocck e Irk, y la rosa roja, que simboliza la conexión del club con Lancashire. Tanto la rosa como el año de fundación del club, 1984 y que también aparece en el escudo, que en lugar de apariencia cuadrada tendrá apariencia redonda, son elementos nuevos.