La noticia más importante de 2015 para el Sevilla

Así han visto algunos de los aficionados con más presencia virtual el año del equipo de Unai Emery

Al igual que este lunes hacemos con el Córdoba CF, en Don Balón repasamos lo que ha sido lo más importante del año 2015 para algunos equipos de la Liga española tomando como punto de vista la opinión de algunas de sus voces más importantes en las redes sociales. Y en el caso del Sevilla, club con mucho protagonismo en el fútbol español en estos últimos 365 días por motivos obvios, hablamos con dos comunidades amplias de sevillistas, "Sevillismo" y "La Colina de Nervión", que nos dan sus puntos de vista. Evidentemente, la consecución de la Europa League es un punto importante, pero hay más cosas.

@Sevillismo: "Nos gustó mucho la noticia de la reforma del Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio mítico que necesitaba mejoras urgentes. Casi todo lo que han hecho es un acierto y es una maravilla ir cada domingo a nuestro templo de siempre con una imagen más actual".

@ColinaDeNervión: "Nos quedamos con la continuidad de Unai Emery. Emery fue una parte fundamental del Sevilla ganador y ambicioso de la temporada pasada, en la que la consecución de la Europa League en Varsovia y la clasificación para la Champions League avalaron su rendimiento. La afición mostraba continuamente su cariño al técnico vasco por los éxitos conseguidos y presionaba para su renovación. Que Emery decidiera seguir en el Sevilla Fútbol Club supuso que muchos jugadores y el mismo Emery confiaran de nuevo en un proyecto en común. También propició la llegada al club de Nervión de grandes jugadores, así como el apoyo del Sevillismo".

Pese a que la propia figura de Unai Emery ha llegado a pender de un hilo hace muy pocas semanas, parece que la clasificación -otra vez- para la Europa League ha calmado las aguas en un Sevilla que termina el año 2015 con ilusión de cara a 2016. Quizás no la esperada, pues la Champions League ofrecía al club la posibilidad de medirse a sí mismo después de dos temporadas consecutivas ganando la segunda competición más importante a nivel Europeo y, por tanto, demostrando que la Europa League se le hacía pequeña. Está claro que la mala suerte en el sorteo preliminar de la Champions, en el que el equipo andaluz quedó encuadrado en el 'grupo de la muerte' con Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach fue demasiado de primeras. Pero en Nervión hay confianza de que lleguen más oportunidades.