La reacción del Real Madrid ante la fiesta en Dubai de Benzema y James

En el club se observa con preocupación la difusión de una nueva juerga de dos de sus futbolistas

Las imágenes de James Rodríguez y, sobre todo, Karim Benzema de fiesta en Dubái con motivo de la celebración del cumpleaños del jugador francés han corrido como la pólvora por todos los medios de comunicación y a buen seguro se repetirán bastante en estos últimos días de 2015, ávidos de información futbolística que prácticamente no existe, antes de cerrar el año. Desde luego va a ser un tema muy comentado en tertulias y debates, sobre todo teniendo en cuenta que a todo aficionado se le vienen a la mente esas otras imágenes de la célebre fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo allá por principios de 2015, la que desató la crisis que todavía perdura en el conjunto merengue casi un año después.

 

Cristiano celebró su cumpleaños de forma desenfrenada horas después del 4-0 endosado por el Atlético al Real Madrid, un momento del curso futbolístico 2014-2015 que está considerado como el punto de inflexión que sentenció a Carlo Ancelotti. El luso fue muy criticado por aquello, ya que se consideró un detalle poco profesional nada más haber encajado una derrota tan abultada en un partido tan importante. Sobre todo, por el carácter tan público de las imágenes. Gerard Piqué se mofaría de ellas meses después, celebrando el triplete del Barça.

 

Por eso, en el Madrid no gusta nada que dos de los pesos pesados del vestuario como James y Benzema terminen 2015 ofreciendo estas imágenes al gran público. Más aún teniendo en cuenta que el Real Madrid se juega mucho dentro de dos días ante la Real Sociedad en un Bernabéu que arrastra semanas de mucho enfado con futbolistas y técnico por el rumbo del equipo. En las altas esferas temen que si el partido va mal, la fiesta de Karim y de James empiece a sobrevolar el ambiente en la memoria de los aficionados en la grada.

 

No obstante, en el club tampoco consideran que James y Benzema hayan hecho nada malo. Simplemente disfrutaron del cumpleaños del galo en sus días libres por Navidad. Eso sí, esperaban que este tipo de eventos se celebrasen de forma un poco más privada. Además, el proceso judicial al que Benzema se está enfrentando en Francia no ayuda nada a mejorar la imagen del galo de cara al público. Tras su última incidencia vial en Madrid y el caso de chantaje a Mathieu Valbuena, por el cual el club ha dado la cara incondicionalmente por el futbolista, verle ahora de fiesta es un golpe a su integridad profesional, pese a que no sea nada malo. El Madrid guarda silencio y mantiene la calma, pero hubiera sido mejor que esas imágenes no hubieran visto la luz.