La renovación de Torres va a ser (muy) a la baja... como sus posibles salidas

El delantero empezará a negociar el nuevo contrato con el Atlético, pero sin aspirar a grandes condiciones y con un papel secundario en el equipo

Ya ha cogido número y ahora espera que le llamen, aunque las esperanzas de ‘El Niño’ de renovar a lo grande su contrato con el Atlético son escasas.

 

Los delanteros viven del gol y si éste se resiste, la cotización baja. Y este el caso de Fernando Torres que desde septiembre no marca, quedando, además, pendiente el ansiado tanto número 100 con el equipo rojiblanco.

 

Así no resulta un buen aval esta sequía para negociar un compromiso por los atléticos. El jugador es muy querido por la afición, pero desde la directiva saben que no va tirar la casa por la ventana. Según ‘Vox Populi’, la intención del Atleti es formalizar un nuevo contrato para Torres que se extendería en principio hasta 2019.

 

El entorno de Fernando está tranquilo y a la espera de que el club se pronuncie. Y en este sentido, tienen claro cuál sería su papel. Simeone le mantendría como capitán en un rol sustancial y de influencia, pero siempre en un segundo plano deportivo.

 

Y Torres deberá aceptar, porque las alternativas no resultan tentadoras. Fernando tiene la posibilidad de volver en junio de 2016 al Milan y jugar un último año de 'rossonero'. Una temporada opcional que, obviamente, no va a ejercer.

 

También han surgido rumores como el fútbol turco en el Galatasaray o la MLS, si bien estas opciones no llenan tanto al delantero o quizá, en el caso de la liga estadounidense, para más a largo plazo.

 

El cuerpo técnico del Atlético admite que su experiencia resultaría clave dentro del proyecto de Simeone, pero, claro, no a cualquier precio.