La estrategia de Leo Messi respecto a la renovación de Neymar

El crack argentino tiene las ideas muy claras en torno a los pasos que debe dar para defender sus intereses.

Leo Messi permanece muy atento a la espera de acontecimientos en torno al futuro de Neymar en el Barcelona. No va a mover ficha y observa los pasos que dan unos y otros para ver cómo acaba la historia y entonces obrar en consecuencia. De la misma manera que no ha partido de Neymar sino del propio club la idea de renovar y mejorar el contrato de la estrella brasileña tres años antes de que concluyera, Messi espera que el club se comporte con él de igual manera en el caso de que las cifras finales que mantengan a su amigo en el Barça se pongan peligrosamente a la altura de su actual contrato.

 

Messi tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2018, con una cláusula de rescisión de 250 millones. Leo no quiere ver su estatus de número uno del equipo puesto en duda. Ni en el campo ni en los contratos. Y espera que si Bartomeu decide incrementar de forma desorbitada la cuantía de los emolumentos de Neymar en su nuevo contrato, valore de forma paralela que acto seguido deberá realizar la misma operación con él como muestra de que el club le sigue valorando como el número uno mundial que es. De no producirse ese gesto de forma espontanea, Messi podría empezar a considerar que la apuesta del presidente barcelonista es por el crack brasileño y una invitación para çel de hacer las maletas, algo que no parece probable habida cuenta la opinión que Bartomeu ha ofrecido siempre sobre el liderazgo del equipo, que para él no admite dudas: Messi y diez más. Incluido Neymar entre los diez.

 

Queda claro que en la negociación de Neymar se incluye la mejora de Messi. Quizá por eso tarda tanto en llegar un acuerdo.