Miller Bolaños, un goleador con una decena de ofertas

Campeón con Emelec, el ecuatoriano jugará en la Serie A o en el RCD Espanyol

Ha retumbado en todo el mundo futbolístico que en Ecuador el Emelec salió tricampeón, algo inaudito en la historia ‘milonaria’. El equipo de Guayaquil ganó la liga ecuatoriana y jugará tanto la Libertadores como la Sudamericana, aunque lo hará sin su goleador y uno de sus mejores futbolistas, Miler Bolaños. El delantero fue con 25 goles le máximo anotador del torneo nacional y eso revalorizó su papel no sólo en su país, sino fuera de él, en las ligas europeas, donde muchos clubs buscan solucionar sus problemas ofensivos contratando futbolistas emergentes del Nuevo Continente.



Bolaños ha reconocido que no tiene posibilidades de continuar en el Emelec por las muchas ofertas que manejan sus agentes. Para él ha llegado el momento de dar el salto al fútbol europeo, aunque no será su primera aventura fuera de Ecuador porque el artillero estuvo unos cuantos meses jugando en Estados Unidos, a préstamo por parte de Liga de Quito. Entonces actuó en el Chivas USA de la MLS y la experiencia no salió bien para el internacional que ahora cuenta con 26 años. Sin embargo, los tres últimos años con ‘los chispas’ han aupado su carrera hasta lo más alto, hasta entrar a formar parte del grupo de mejores delanteros sudamericanos, donde también está su compatriota Felipe Caicedo.



Para 2016, Bolaños será un jugador más de los muchos que cambiarán de equipo al abrirse el mercado de fichajes en Europa. El goleador reforzará una plantilla, aunque está por ver qué club elige el goleador para rubricar su contrato. De España está interesado el RCD Espanyol, ahora con nuevo DT para mejorar su trayectoria en la Liga, y desde Italia se da por hecho que tanto la Sampdoria como el Udinese podrían sobre la mesa del Emelec el dinero necesario para apropiarse de su ficha, unos 7 millones de euros. Teniendo en cuenta la puntería demostrada por Bolaños en 2015, el precio de la operación es razonable para varios equipos europeos.