Los 4 futbolistas del Oporto que los grandes de Europa no pierden la pista

El conjunto inglés sigue siendo un pozo sin fondo de talento.

1. Miguel Layún
Para una gran parte de la Prensa de Portugal, el mejor lateral izquierdo de su liga juega en el Oporto y se llama Miguel Layún. La realidad es que el mexicano ha entrado con buen pie en las filas de 'los dragones' y a su rendimiento no se le puede pedir más: juega todos los partidos, reparte asistencias (8) e incluso marca goles (3). La única pena para los dirigentes portugueses es que no poseen en propiedad la ficha de Layún, sino que está a préstamo por parte del Watford FC.



2. Yacine Brahimi
La capacidad para desequilibrar de Yacine Brahimi jugando en la mediapunta es conocida desde que triunfó en Francia con el Rennes. Después logró un éxito similar en España, con el Granada CF, y ahora, en estas dos últimas temporadas, está multiplicando su fama en el Oporto. Brahimi, pese a nacer en París, fue elegido en 2014 Mejor Jugador Africano superando a Yaya Touré, Gervinho y Aubameyang. El crack disfruta de doble nacionalidad, franco-argelina.



3. Héctor Herrera
El trabajo de este mexicano en el centro del campo nunca llegará a ser lo suficientemente valorado por los aficionados, e incluso Julen Lopetegui ha dudado de él en los primeros compases de esta temporada, cuando le hizo suplente habitual. Afortunadamente para 'los dragones', el DT español ha rectificado y devuelto la titularidad a Herrera, una máquina a la hora de recuperar balones y un pilar para que los centrales jueguen con menos angustia los partidos importantes.



4. Rubén Neves
Cuenta con 18 años y es la joya que no quisiera traspasar el Oporto porque es el último ejemplo de que su trabajo con la cantera da sus frutos. Rubén Neves, pese a su juventud e inexperiencia, ya está consolidado en el equipo (incluso ha portado el brazalete de capitán) porque sus cualidades le sirven para actuar en el mediocentro con buena dosis de liderazgo. En España e Inglaterra siguen a esta pieza del agente Jorge Mendes, cuyo precio de salida es de 40 millones de euros.