Fabio Coentrao se disfraza de Cristiano en la selección de Portugal

El defensa del Madrid dio la asistencia del priemra gol contra Serbia y marcó el segundo al culminar un contragolpe luso

El defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, había comentado que el Portugal de Cristiano Ronaldo era vulnerable. Y con esta intención acudió Serbia a enfrentarse a los lusos en el partido valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2016 en Francia.

 

Sin embargo, los balcánicos, que temían a Ronaldo se encontraron con una figura con la que no contaban que asumiera protagonismo, ya que el crack del enfrentamiento fue otro jugador y también del Madrid, Fabio Coentrao.

 

El zaguero fue reconvertido a centrocampista y desde su nueva posición se convirtió en decisivo para Portugal. Coentrao dio la asistencia en el primer gol de su selección, que fue obra del central Ricardo Carvalho –otro futbolista que estuvo ligado al equipo blanco durante la etapa de Mourinho-. Carvalho cabeceó perfectamente un centro medido de Coentrao.

 

Los serbios empataron en la segunda mitad con un gol de chilena de Matic, pero la igualada sólo duro tres minutos. Coentrao finalizó un perfecto contragolpe de Portugal para volver a adelantar a su selección. Ese tanto sería definitivo para que Portugal se llevara la victoria.

 

¿Y Cristiano? La estrella del Madrid jugó los noventa minutos y actuó como delantero con libertad de movimientos junto a Danny. El capitán portugués se mostró activo y participativo, pese a no marcar. Tuvo su mejor ocasión en el minuto 28 con un espectacular disparo desde fuera del área. Sin embargo, el portero serbio Stojkovic evitó el gol con una espectacular intervención.

 

 

Videoresumen: Portugal 2 - Serbia 1