Paco Jémez no se ve acabando la temporada en Vallecas

En las oficinas del Rayo se cree inminente la llegada de Joaquín Caparrós

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, es apreciado por muchos por lo claro que habla, tantos a la cara de los dirigentes como a los futbolistas y a los periodistas. Pero lo que también está claro esta temporada es que el equipo no tiene una buena dinámica y eso hace peligrar su permanencia en Primera División. Para muchos, Jémez es un valiente por estirar su etapa en Vallecas cuando podía haber salido como un técnico triunfador tras alguna de las últimas heroicas permanencias conseguidas, pero él no ha sabido poner punto final y ahora en vez de ponerlo él se lo pueden poner. Las filtraciones que llegan desde el interior del vestuario hablan de un mal ambiente generalizado con el preparador, que tiene a muchos jugadores cansados con tanta exigencia para unos mientras que a otros los ve en los entrenamientos con otros ojos.



El Rayo también sufre una evidente división en la grada de Vallecas, donde Jémez tiene muchos aficionados que le aplauden y otros a los que ya sólo despierta indiferencia. También los hay que le silban, los más críticos que desean un cambio en el banquillo. Trabajar en un club dividido no agrada al entrenador porque a su alrededor respira un ambiente turbio, no el que a él le gustaría, pero menos aún le agrada el rendimiento del equipo, aunque cuando sale de su vestuario él se autoinculpa al comentar que su método de juego es así. La realidad es que, sea por su método o por los jugadores, el Rayo está colocado en un puesto de descenso tras 16 jornadas disputadas.



La cuarta va a ser la última campaña de Paco Jémez en Vallecas, y ni él mismo se ve acabando la actual temporada al frente del Rayo. En un club pequeño como es el madrileño cualquier comentario en un despacho corre como la pólvora por todos los departamentos, y el nombre de Joaquín Caparrós parece el elegido por si la mala racha del equipo en la Liga se mantiene en el mes de enero. El sevillano, ahora comentarista de Radio Nacional, está sin equipo desde que el Granada el destituyera al poco de comenzar este año 2015.