En el Barça se preguntan por qué Antiviolencia se empeña en tapar al Real Madrid

En el Camp Nou siguen esperando una sanción para el Real Madrid y para Poli Rncón y Manolo Sanchís por incitar a la violencia.

El FC Barcelona transmitió hace ya dos meses un requerimiento a la Comisión Antiviolencia para que abriera un expediente sancionador a los ex jugadores del Real Madrid Manolo Sanchís y Poli Rincón por los comentarios vertidos en la Cadena Cope justificando la agresión cometida por Isco contra Neymar en el último clásico, que finalizó con un 0-4 favorable al FC Barcelona y que le significó al jugador madridista una sanción de dos partidos.

 

Cada día, en las oficinas del club, la misma pregunta. "¿Se sabe algo? ¿Ha llegado la respuesta?" No hay respuesta. La Comisión Antiviolencia, que teóricamente debe velar por la deportividad y las buenas maneras en el deporte, castigando la violencia o la incitación a ella, se ha lavado las manos. Lo que ha producido indignación en el FC Barcelona, en donde interpretan claramente un interés del Consejo Superior de Deportes, a través de la citada comisión, por tapar al Real Madrid, que también tenía pendiente otro expediente por los cánticos que se oyeron en el Bernabéu en el último clásico con insultos a coro hacia el FC Barcelona, Cataluña, Messi, Piqué, Neymar y Suárez.

 

El FC Barcelona está especialmente sensibilizado en este asunto por la severidad con la que está siendo sancionado por temas como el de las banderas esteladas que nada tienen que ver con la violencia. En cambio, el club considera intolerable que alguien diga a través de una emisora de radio que "Neymar se está pasando de la raya y demasiadas pocas agresiones se está llevando" o "si estiy yo ahñi, le pego, no tengas dudas de que le pego. Yo y cualquiera".

 

Paco González les invitó a ambos a rectificar sus palabras, pero lejos de hacerlas se ratificaron en las mismas.