El vestuario del Real Madrid pone a Guardiola como ejemplo para Florentino

Los jugadores blancos reclaman la figura de un técnico que se haga respetar, que tenga continuidad y que implante una filosofía estable de juego.

Fechas entrañables y difíciles para Florentino Pérez, que se debate en las últimas horas entre mantener a Rafa Benítez en el cargo de entrenador del Real Madrid o buscarle un recambio de forma inmediata. El presidente blanco duda porque son muchos los mensajes que le llegan y que coinciden en que Rafa Benítez no es el entrenador que precisa el Real Madrid. Se lo ha dicho la grada con sus reprobaciones, se lo han dicho desde numerosos medios de comunicación, se lo han dicho sus más allegados y también se lo han dicho los jugadores del Real Madrid.

 

En la fase de recabar información desde todos los sectores, Florentino Pérez pulsó la opinión del vestuario del primer equipo del Real Madrid a través de su capitán Sergio Ramos, que no quiso mojarse sobre la continuidad de Rafa Benítez. Ni una palabra en contra. Ni una palabra a favor, como sucedía con Carlo Ancelotti. Sin embargo, a Florentino le ha llegado el mensaje claro de Ramos, que le ha mostrado al presidente el desconcierto que existe en la plantilla ante tanto cambio de entrenador y el deseo que impera de que de una vez por todas el club dé con su particular Pep Guardiola, el hombre que marque una línea y se respete, que ofrezca un modelo de juego que proporcione personalidad al equipo y al club y que disfrute de poder y autoridad para mantenerse en su puesto durante muchos años.

 

No es que los jugadores del Real Madrid quieran que Guardiola sea su entrenador, pero lo han puesto como ejemplo pensando en la figura de Zinedine Zidane, que podría desempeñar en el Real Madrid el decisivo papel que interpretó Guardiola en el Barcelona cambiando el rumbo de la historia de su club. En la presión de los jugadores a favor de Zidane tiene también mucho que ver el pavor que han causado los rumores que sitúan a Jose Mourinho de vuelta al Bernabéu.