Mourinho no quiere año sabático: espera (hechos) para ir a Madrid... o Valencia

Se le vincula fuertemente con el United si Van Gaal es despedido, pero los blancos (y otros) están al acecho

A Louis van Gaal le puede quedar un partido en el Manchester United. Eso es lo que se desprende de las últimas noticias llegadas desde Inglaterra. Si cae una vez más con los Diablos Rojos podría ser cesado de su cargo, algo que acercaría a Jose Mourinho al banquillo del United. Sólo días después de haber sido despedido del Chelsea, al portugués ya se le vincula al banquillo de uno de sus mayores enemigos históricos en la Premier, sin duda una operación que traería cola y que sería considerada una traición por la hinchada 'Blue'.

 

A su favor, Mou cuenta con el hecho de ser un personaje bien visto para el Gurú 'Red Devil', Sir Alex Ferguson, además de estar libre y de tener fama de conseguir resultados y títulos en cortos periodos de tiempo, justo lo que necesitan los dueños del Manchester. También, lo que el de Setúbal manifestó nada más abandonar Stamford Bridge: "No quiero tomarme un año sabático". Quiere volver a los banquillos, si es posible cuanto antes.

 

Pero, claro está, eso provoca que los clubes que verdaderamente se estén planteando contar con él anden nerviosos para ver qué sucede antes de junio. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dejaba la puerta abierta esta misma semana en una entrevista, aunque asegurando que de momento no piensa en realizar un movimiento drástico en el banquillo con Rafa Benítez. El otro equipo interesado es el Valencia, una entidad de nivel medio pero con un hombre fuerte detrás como Peter Lim, un 'aspirante a ser Chelsea' en Europa.

 

Mourinho también espera acontecimientos: Si va al Madrid, varias 'manzanas podridas' tendrían que abandonar la plantilla merengue. Si ficha por el Valencia, otros pretendidos por Lim se negarían en rotundo a trabajar con él (Pepe). Y mientras tanto, desde la distancia, el PSG es alternativa seria pero al mismo tiempo el destino probable de Cristiano Ronaldo en el futuro, otro con quien acabó mal en su etapa de blanco. Muchos interrogantes. Mou esperará y se decidirá por quién más apueste por él, a pesar de que eso suponga que tenga que renunciar a otros.