Venezuela consolida a sus estrellas en la Liga española en 2016

De forma insólita, este año hemos podido ver coincidir a tres jugadores 'vinotintos' en Primera División

El año 2015 supone para la Liga la consolidación del poder venezolano como uno más de entre los 'cupos' de sudamericanos que pueblan el fútbol español. Tradicionalmente bastante secundarios, los jugadores del país 'vinotinto' se han ido haciendo un hueco en uno de los torneos más exigentes del mundo, y además cada vez con más protagonismo. Pero si hablamos de nombres propios, este año destaca por dos jugadores cuyo futuro promete y mucho en el fútbol europeo.

 

El primero de ellos, Roberto Rosales. El lateral diestro del Málaga es un fijo en las alineaciones de Javi Gracia, y sin duda uno de los pocos que se salva de la 'quema' en que se ha convertido el equipo andaluz en esta primera mitad de la temporada. Ya el año pasado se reveló como una de las sorpresas de la Liga jugándolo todo, y esta campaña va por el mismo camino. Incisivo y fiable tanto en ataque como en defensa, su rendimiento ha despertado incluso el interés de equipos potentes de la Liga como el Sevilla, y también algunos conjuntos de la Premier League.

 

Pero, además, el Málaga sigue contando con Juanpi Añor. El centrocampista venezolano juega menos que su compatriota pero entra y sale del equipo andaluz, rebelándose como alternativa en el medio campo. Su baja edad (21) sigue haciéndole acreedor de un futuro muy brillante, a tenor de los ojeadores malagueños.

 

Y como novedad, esta temporada estamos asistiendo a la consolidación de otra futura estrella de la Liga y quién sabe si del fútbol europeo: Adalberto Peñaranda. El delantero del Granada, de sólo 18 años y fichado hace una temporada para el filial andaluz, rompió el récord de nada menos que Leo Messi al convertirse en el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de la Liga española, ante el Levante el pasado 12 de diciembre. Está siendo la sensación del conjunto andaluz esta campaña y los dirigentes granadinos ya sopesan blindarle ante futuras ofertas del exterior.

 

2016 se presenta interesante para el futuro del fútbol venezolano en España. Un año para que las jóvenes promesas vinotinto sigan progresando y quién sabe si desperando el interés de los grandes.