Ter Stegen está disgustado y ya se busca la vida fuera del Barcelona

Sabe que no es el portero que pidió Luis Enrique y que está condenado a ser suplente en el Barcelona.

Luis Enrique tiene un problema, un serio problema con Ter Stegen. Es el único foco conflictivo que sufre en una plantilla que es una balsa de aceite en la que el buen ambiente y la camaradería entre sus integrantes es la tónica general en sus relaciones. El portero alemán está muy disgustado. Su suplencia en el Mundial de clubs supuso para él un auténtico mazazo que no se ha preocupado de disimular. Ni dio la vuelta al campo con sus compañeros, ni regaló una sonrisa en la celebración del título en el campo y en el hotel. Y posó para la foto con sus compañeros como si aquello no fuera con él.

 

Ter Stegen confiaba en jugar el Mundialito, lo que suponía un escaparate perfecto para ganarse su inclusión en la selección alemana para disputar la próxima Eurocopa en su pugna con Leno, el portero del Bayer Leverkusen. Y lo que vivió en Japón se pareció más a un funeral que a la celebración del quinto éxito de la temporada. Confiaba en jugar la final después de haberse quedado en el banquillo en la semifinal frente al Guangzhou.

 

El meta alemán se siente engañado. Cuando le fueron a buscar a Alemania le explicaron que él sería el portero titular del FC Barcelona tras la marcha de Víctor Valdés. Y no se ha cumplido sus expectativas. Ter Stegen no juega lo que él pensaba que iba a jugar y Luis Enrique no está satisfecho con la actitud que muestra en el día a día. La relación entre las dos partes es difícil, por eso el meta alemán ha empezado a buscarse la vida y ha puesto a su representante en marcha para conseguir un traspaso o una cesión que le permita mantenerse en activo. Y parece que en Inglaterra puede encontrar ofertas interesantes. La Liga en el banquillo se le hace muy larga y no desea prolongar esta situación, especialmente porque se sabe "portero suplente". Su fichaje lo recomendó Andoni Zubizarreta, pero no ignora que poco después llegó Claudio Bravo por expreso deseo de Luis Enrique "por si acaso..." Está claro que Luis Enrique no se fiaba de Ter Stegen y quiso cubrirse las espaldas con la garantía que ofrecía el portero chileno.

 

Y Ter Stegen ha dicho basta. No es feliz en el Barça y busca una salida.