La 'crisis que viene' en el Atlético para los Godín, Jackson, Correa...

¿Cómo sería el futuro del conjunto rojiblanco sin el Cholo Simeone?

El cese de Jose Mourinho en el Chelsea producido hace sólo unos días ha acercado a Diego Pablo Simeone al equipo inglés de forma alarmante para el Atlético de Madrid. El Cholo sería el candidato perfecto y preferido de Roman Abramovich para liderar la reconstrucción de un equipo totalmente nuevo en 2016 mientras Guus Hiddink arregla el desastre en lo que resta de la presente campaña. Sin duda, una noticia que sería horrorosa tanto para la afición colchonera como para un club que ligó su destino (y de que manera) al argentino hasta 2020 con la esperanza de seguir por la senda de la regeneración económica y deportiva iniciada hace casi cuatro años.

 

Simeone no abandonará al Atlético de forma tan fácil pero tampoco dirá "no" de primeras. Quiere escuchar la propuesta del Chelsea y decidir, viendo también cómo actúa el Atlético. Un club que, pese a todo, aún sigue pasando por dificultades económicas, sólo solventadas con la participación en Champions y el altísimo rendimiento que provoca la motivación permanente de alguien como Simeone entre sus hombres. El argentino es ambicioso y sabe que su página en el Calderón algún día acabará, especialmente si la entidad no le proporciona lo que necesita para triunfar.

 

Por eso se pone de los nervios cuando el Atlético vende estrellas a otros conjuntos. Así no se hará realmente grande, una lucha constante que le hace ser reivindicativo con la directiva en cada rueda de prensa. Con el Real Madrid rondando a Griezmann según El Confidencial, con la Premier intentando arrancarle a Godín de sus filas con ofertas millonarias, y con un Koke deseado por media Europa, tiene que luchar contra los elementos.

 

Esto es lo que preocupa a Cerezo y compañía porque Simeone es la única razón por la que han podido mantener no sólo semejante nivel de rendimiento en las últimas temporadas, sino también a sus estrellas: ¿Qué pasaría si el Cholo se fuese al Chelsea? Para empezar, que podría arrastrar con él a varias figuras rojiblancas como el propio Godín o el francés. El 'charrúa' rechazó una oferta del City este verano y reconoció haberlo hecho por amor a la entidad. Sin Simeone, se iría parte del escudo actual.


Otros, como Jackson, lo tendrían más complicado debido a que hasta ahora el colombiano, por ejemplo, está defraudando de colchonero. Una venta en su caso parece la opción más segura tanto si Simeone se va como si se queda. Todos estos huecos serían cubiertos por esa savia que el Cholo identifica rápidamente como los próximos cracks a vender a precio estratosférico: Correa o Giménez, convertidos en actores principales a la fuerza.

 

Un 'desplumaje' sonado y el advenimiento de un Atlético saneado pero joven, sano pero otra vez a la cola de los grandes y los medianos. Una posibilidad de la que el club madrileño no quiere oír hablar.