De Gea manda un mensaje de auxilio al vestuario del Real Madrid

El portero del United atraviesa por una situación delicada en Old Trafford

De Gea tiene un ojo en Manchester y otro en el Real. El guardameta está viviendo uno de sus peores momentos en lo deportivo ante una mala racha que amenaza con arrasar con el actual United. El proyecto Van Gaal hace aguas y la incertidumbre se ha apoderado del club de Old Trafford. 

 

Las dudas entre algunos de los referentes del equipo se amontonan. Los rumores que anuncian el cese del holandés si hay nuevo tropiezo corren como la pólvora por las entrañas de la entidad 'red devil'. La falta de continuidad, la ausencia de apuesta por el proyecto, marca la inestabilidad de una plantilla que suma años en blanco. 

 

Una realidad que ha puesto en aviso a jugadores como De Gea que ya intentaron abandonar el barco el pasado verano y que volverán a intentarlo al final del nuevo curso. En el caso del ex del Atlético su esperanzas se centran en la palabra del presidente del Real, Florentino Pérez, quien aseguró que volverían a por él, y en la cláusula que figura en el contrato de renovación del portero que le asegura su marcha al Madrid previo pago de un máximo de 30 'kilos'. 

 

En el Madrid nadie discute la valía presente de Keylor Navas, pero De Gea, insisten desde el Santiago Bernabéu, es futuro. El actual portero del United está un peldaño por encima del costarricense por envergadura. El ex del Atlético resume mejor que nadie las características tipo de los más grandes bajo palos en este siglo. Un 'galáctico' en la meta que deja al 'tico' atrás.

 

 David, por su parte, desea más que el pasado verano salir de Manchester. Así se lo ha hecho saber a los internacionales del Real con los que mantiene comunicación, y así lo expresa el entorno y el agente de David, Jorge Mendes, a los capitostes del club blanco.