Hacienda sigue a los jugadores del Barça, ahora le toca el turno a Xavi

Han entregado la documentación al jugador por presuntas irregularidades en la declaración de los derechos de imagen y pagos a su representante.

 

El fisco español sigue los pasos de los jugadores del Barcelona. Esta vez le toca el turno a Xavi Hernández, según publica el diario barcelonés La Vanguardia. Hacienda ha entregado la documentación pertinente al jugador por dos conceptos, derechos de imagen y por supuestos pagos irregulares a su representante. Lo de Xavi se une a lo abierto contra Messi y Piqué. En el pasado también Villa y Eto'o pasaron por situaciones parecidas.

 

El tema de los derechos de imagen es algo muy habitual entre los jugadores. En el caso de Xavi no se refiere a ingresos no declarados. La normativa permite que los deportistas puedan ingresar de su club hasta un 15% en concepto de derechos de imagen. El jugador de Sabadell lo realiza a través de una sociedad de su propiedad, con lo que pagaría un impuesto inferior. Las diferencias entre hacerlo de una manera u otra puede suponer hasta 400.000 euros por millón de euros declarado.

 

Este sistema se acepta siempre y cuando la sociedad realmente sea operativa, tenga empleados y factura con regularidad. Es este el argumento defendido por sus abogados, y prentenden demostrarlo. 

 

Además, Hacienda también le reclama 900.000 euros por los pagos realizados a su representante. También Xavi Hernández usa una práctica habitual pero perseguida por el fisco español.