El jugador del Barça que no celebró con entusiasmo el Mundial de Clubs

La gestión de los cambios de Luis Enrique está otra vez en entredicho.

El Mundialito de Clubes tiene un sabor agridulce para un azulgrana. Neymar esperaba coronarse en este campeonato y ha acabado con la mosca tras la oreja después de que Luis Enrique lo sustituyera a falta de dos minutos para la finalización del partido por Jeremy Mathieu para sorpresa de todos. El brasileño, que había demostrado tras 88 minutos que estaba bien físicamente, se quedó sin poder anotar el gol que tanto había buscado tanto él como sus compañeros del tridente para él en el segundo tiempo.

 

Su reacción con Luis Enrique será motivo de polémica al dirigirse a él tras el cambio reprochándole el gesto del asturiano y dándole una palmadita en la espalda. El técnico azulgrana vuelve a estar en entredicho por su gestión de los cambios, pese a ello la justificación de Luis Enrique puede ser sencilla: Los argentinos iban a por Neymar y el brasileño todavía no estaba al 100% de su lesión muscular. Antes de forzar es mejor ser precavido, aunque en esta ocasión puede salirle caro al entrenador del Barça.

 

Habrá que ver el día 30 ante el Betis cuál es la actitud de Neymar hacia Luis Enrique y si este lo elige para ser titular, algo bastante probable si está bien físicamente. Ahora Neymar tendrá junto a sus compañeros unos días de vacaciones para quitarse de encima el calentón de no estar en el podium de mejores jugadores del Mundialito.