En Leverkusen sigue creciendo como la espuma la 'Chicharitomanía'

Roger Schmidt, alucina con la decisión de Louis van Gaal.

Imparable. Aunque un sector de la afición de Old Trafford sí quería ver a Javier 'Chicharito' Hernández con la elástica del United, también tenía una fuerte oposición por todos aquellos que no le creen capacitado para jugar en la élite. Y más tras su paso gris por el Real Madrid. Louis van Gaal le apartó del club... y ahora está sorprendido por su trayectoria imparable e impecable en Alemania, donde triunfa en el Bayer Leverkusen.

 

La 'Chicharitomanía' inunda las gradas del BayArena, el estadio del Bayer Leverkusen. El mexicano, fichado para esta temporada tras ser destacartdado por el Man. United, atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol europero en la temporada 2010-11, cuando se unió al Manchester United. Y es por ello por lo que se multiplican en Alemania los fans de Hernández  tras marcar para el Bayer Leverkusen 18 goles en 21 partidos, aciertos que el mexicano reparte entre la Bundesliga (10), la UEFA Champions League (5) y la Copa de Alemania, la DFB Pokal (3).

 

Su propio DT, Roger Schmidt, alucina con la decisión de Louis van Gaal y con la anterior que tomó el Real Madrid cuando no hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre la ficha del mexicano. Las pruebas son contundentes en contra por un lado del veterano DT holandés y, por otro, de los consejeros del presidente Florentino Pérez. De hecho, los números cantan y hasta el momento su estado de gracia con el Leverkusen le ha hecho celebrar más goles (18) que famosos cracks de la talla de Ibrahimovic, Cavani, o sus muy valorados ex compañeros Benzema y Rooney.

 

En el BayArena han entendido ya la dimensión del fichaje de 'Chicharito', y por eso se le perdonan los fallos ante el arco, a veces escandalosos, que también ha tenido y se le jalea en todo momento. "Hay fichajes que valen la pena y nos dan mucha alegría”, comentó el portavoz de los gestores del Leverkusen, Michael Schade. Se palpa la confianza en un refuerzo que ya ha tocado la gloria con su nuevo equipo, como cuando logró un 'hat-trick', el primero desde que llegó a Europa, ante el Borussia Mönchengladbach.

 

A Hernández Balcázar ahora le toca sonreir y mirar sin rencor a profesionales que en el pasado no confiaron en sus condiciones, como Van Gaal. Discutido su estilo de manera permanente, incluso en su propio país, las críticas no debilitaron al delantero lo suficiente como para no seguir haciendo goles, su obsesión sobre el césped, aunque es hora, con el Bayer Leverkusen, cuando es plenamente feliz porque nunca antes había escuchado a miles de hinchas corear su nombre de manera unánime desde la grada.


A ese 'hat-trick' al 'Gladbach citado con anterioridad hay que unir otras actuaciones deslumbrantes de 'Chicharito', como los tres dobletes que ya ha firmado, o esos goles en la UEFA Champions League a la AS Roma y al FC Barcelona. A sus 27 años parece que ha encontrado su sitio en el fútbol, en Alemania, en Leverkusen, donde es titular indiscutible porque hay un DT, Roger Schmidt, que cree que el nacido en la cantera de las Chivas de Guadalajara es indispensable para hacer daño en las área rivales. "Tengo confianza desde el primer día. Me siento importante, no sólo por los goles, sino porque me veo titular", ha confesado el goleador.

 

Apeado el equipo alemán de la UEFA Champions League para fortuna, quizá inmerecida observando el juego de uno y otro, de la AS Roma, para el nuevo año el objetivo de Hernández es llevar lejos al Leverkusen en la UEFA Europa League, teniendo un primer examen ante el Sporting CP.

 

CON EL 'TRI'
Alargar este estado de forma es el sueño del delantero para también ser imporante para el 'Tri'. Hernández Balcázar es en estos momentos el segundo goleador histórico, con 42 dianas, de la selección mexicana, a una distancia de cuatro goles de Jared Borgetti, que marcó 46 tantos entre los años 1997 y 2008. El promedio es mejor en el caso de 'Chicharito' al lograr sus aciertos en menos tiempo, entre 2009 y el presente.