El Barça rastrea el mercado buscando un delantero de altura

Luis Enrique piensa en Llorente y Dzeko para apuntalar la ofensiva azulgrana

Luis Enrique y Braida continúan planificando la próxima campaña. El técnico y el Director Deportivo están diseñando un equipo capaz de mantener el nivel superlativo del actual conjunto azulgrana. En principio, se está hablando de reforzar la zaga y el centro del campo, pero en los últimos días, se especula con la opción de contratar a un nueve de altura que dé centímetros a la delantera culé.

 

Al igual que pasó con el sueco Larsson, el Barça busca un suplente de garantías que pueda dar una alternativa real al tridente de oro formado por Neymar, Luis Suárez y, por supuesto, Leo Messi. Entre los nombres que baraja la Secretaría Técnica aparecen el ariete de la Juventus, Fernando Llorente, y el del City, Edin Dzeko.

 

La opción del español es la más atractiva. El ex del Athletic de Bilbao conoce a la perfección la liga española y ya ha coincidido en la selección con jugadores como Piqué, Iniesta, Alba o Busquets. Su adaptación sería mucho más rápida y su precio podría rondar los 12 millones de euros.

 

Por su parte, el futbolista citizen es una incógnita. Habitual en el once titular de Pellegrini, el bosnio es un seguro de gol, pero su salario astronómico dificultaría su llegada al Camp Nou. El City está dispuesto a desprenderse de él, pero nunca por una cifra inferior a los 20 millones de euros.

 

Sea como fuere, la 'operación delantero' está en marcha y sólo el tiempo dirá quién será el elegido de acompañar a la MSN en el que es el mejor ataque del mundo.