Guardiola molesto con los rumores que sitúan a David Alaba en el Madrid
El jugador austriaco es uno de los pilares del Bayern de Munich de Guardiola y no contempla su salida este verano.
El técnico catalán del Bayern de Munich no entiende la postura del jugador y de su padre en este tema. Parece ser que todo se debe a cuestiones personales, pero lo cierto es que el lateral austriaco David Alaba tiene claro que quiere cambiar de aires. La primera opción que contempla es su fichaje por el Real Madrid.
De hecho su padre ya se ha reunido con dirigentes del Real Madrid hace dos semanas en Viena, donde se ha expuesto la voluntad de ambas partes y el deseo de poder convencer al Bayern de Munich de su salida, pese a que todavía le queda contrato por cumplir. La postura del jugador es clara y ahora tocará negociar con el club bávaro. Aunque por el momento han pactado silencio absoluto de las conversaciones para no perjudicar cualquier operación futura.
El Bayern de Munich no quiere dejar escapar a uno de sus pilares. Es jugador imprescindible para Guardiola, de lateral o de cualquier otra posición. De hecho el técnico catalán no quiere ni oir hablar de su salida y se muestra muy molesto con todos los rumores que están surgiendo alrededor del austriaco. Su padre se está moviendo por detrás y eso no le gusta a Guardiola ni al Bayern. Alaba lleva siete temporadas defendiendo la camiseta del club alemán.
También es un jugador imprescindible en la selección austriaca, líder de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa, por delante de Rusia y Suecia. El pasado viernes Alaba marcó uno de los goles en su victoria ante la floja Liechtenstein.