Illarra lamenta ahora haber despreciado al Athletic

Ancelotti prefiere a Lucas Silva para la media por "orden u personalidada en el campo", características que al parecer no tendría el de Mutriku

El mediocentro de contención del Madrid, Asier Illarramendi, vive sumido en el más absoluto ostracismo y su situación no parece que vaya a cambiar sino todo lo contrario, ya que con la llegada del brasileño Lucas Silva, más del gusto del técnico Carlo Ancelotti, Illarra se ve aún más relegado a la suplencia.

 

Y como muestra un botón. En el partido de Champions contra el Schalke, Ancelotti mostró su confianza a Silva para poner orden en el centro del campo y la respuesta fue plenamente vista la buena actuación del fichaje invernal.

 

Las crónicas del partido hablan de un Lucas Silva que ofreció despliegue físico, recuperó balones y no se complicó en la salida de balón. Sobrio, efectivo y sin alardes, aportó justo lo que necesitaba el Real Madrid en el centro del campo: carácter, templanza, y saber estar.

 

El centrocampista de 22 años está demostrando que su incorporación fue un acierto y de rebote cuestiona a un más la posición del guipuzcoano en el equipo blanco. Ancelotti ya mascullaba que el puesto de mediocentro le viene grande a Illarra en el Madrid. Fuentes cercanas al entrenador sostienen que el italiano le considera un jugador de mentalidad demasiado débil y muy blando para el puesto.

 

La puntilla llegó con las declaraciones de ‘Carletto’ sobre Lucas Silva tras el partido ante el Schalke: "Demostró orden y personalidad en el campo, jugando con sencillez y con ideas buenas. Me ha sorprendido porque no es fácil jugar en el Madrid por primera vez como él lo ha hecho con 22 años. Tiene una personalidad bastante sorprendente".

 

Illarramendi ante este panorama debe estar lamentando no haber ido al Athletic en el mercado de invierno ante el interés que el equipo vizcaíno mostró por el jugador. Una situación que al final de temporada podría reproducirse en verano y que en este caso, el de Mutriku podría más de su parte para que cuajase el cambio de camiseta.