Ni Messi, ni Neymar: Luis Suárez ha hecho historia (de verdad) en este Mundial

Los récords que el 'charrúa' ha batido con sus tres goles en las semifinales del torneo frente al Guangzhou Evergrande chino

El 'Hat-Trick' de Luis Suárez ante el Guangzhou Evergrande en las semifinales del Mundial de Clubes 2015 no sólo mete al Barcelona en la final sin complicaciones y dando un golpe de autoridad notable antes de enfrentarse a River Plate por el título, sino que hace al delantero centro uruguayo entrar en la historia de la competición por diversos motivos. Sin Messi ni Neymar sobre el césped, el 'charrúa' fue el auténtico protagonista del choque.

 

Nunca antes en la historia del Mundial de Clubes, competición que empezó a disputarse en el año 2000 y de la que se han celebrado un total de 12 ediciones, un futbolista de Uruguay había marcado siquiera un gol. Luis Suárez anotó tres tantos este jueves, convirtiéndose en el primer jugador de ese país en hacerlo. Pero, además, nunca nadie había conseguido marcar tres tantos en un mismo partido del torneo, dato que el nueve azulgrana se ha encargado de reventar.

 

Dos veces, un jugador del Barcelona había conseguido dos goles en un partido del Mundial de Clubes: Adriano y Messi, ambos en la edición de 2011. Ahora, el uruguayo bate a Leo y al brasileño. En la competición históricamente antecesora del Mundial, la famosa Copa Intercontinental, sólo Pelé logró un Hat-Trick, en 1962 con el Santos.

 

Tal y como repasábamos ayer en este medio, Suárez es uno de los pilares en los que se está sustentando este Barça que ha batido todos los registros contra pronóstico en 2015. Acumula 40 goles en casi temporada y media, 23 marcados la pasada temporada y 17 en lo que llevamos de la presente.

 

 


Video: FC Barcelona 3 - Guangzhou 0